Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

Este blog no está destinado a dar consejo, tratamiento o diagnóstico médico. Consulta con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud. La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales, que promueven el crecimiento del músculo y potencian el desarrollo de características sexuales masculinas tanto en hombres como mujeres. Un reciente metaanálisis estima que en todo el mundo un 6,4% de los hombres y el 1,6% de las mujeres toman anabolizantes sin receta. Porque los esteroides anabolizantes no son drogas ilegales, son medicamentos que se desarrollaron para tratar el hipogonadismo (deficiencia de hormonas sexuales) y sus consecuencias. El Winstrol se utiliza para tratar la anorexia, las convalecencias y los retrasos del crecimiento.

Esteroides, ¿una droga?

Todos los artículos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando HSN en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas. En el uso no clínico suelen usarse dosis entre 40 y 100 veces superiores a las que se usan como prescripción terapéuticas, siendo visibles sus consecuencias en prácticamente todos los aparatos o sistemas del organismo. Además, los acompaña un número de identificación que puede ser consultado en la propia web de la empresa. Cuando se producen recaídas , por lo general implican los mismos síntomas experimentados durante el primer ataque, aunque los síntomas pueden ser menos graves, y no todas pueden ocurrir al mismo tiempo , o en el mismo orden que antes .

¿Qué provoca el uso de esteroides?

Los esteroides pueden causar muchos efectos secundarios diferentes, que incluyen: Aumento de peso e hinchazón, especialmente en la cara y la parte posterior del cuello. Problemas de la piel, como acné, estrías o moretones con mayor facilidad. Adelgazamiento del cabello.

Este medicamento está diseñado para bloquear el movimiento de células inmunitarias potencialmente nocivas desde el torrente sanguíneo hacia el cerebro y la médula espinal. Puede considerarse como tratamiento de primera línea para algunas personas con esclerosis múltiple grave o como tratamiento de segunda línea para otras.Alemtuzumab. https://anabolikaespanoles.com/product/boldebolin/ Este medicamento ayuda a reducir las recaídas de esclerosis múltiple al atacar a una proteína en la superficie de las células inmunitarias y reducir los glóbulos blancos. La testosterona es el producto natural que secreta el organismo como hormona masculina y, por tanto, estimuladora del crecimiento muscular.

¿Cuáles son los efectos secundarios negativos del uso de esteroides? ¡Los atajos se pagan muy caros!

Los esteroides anabolizantes andrógenicos (EAA) son derivados sintéticos de la testosterona que se desarrollaron inicialmente en los años treinta del siglo pasado. Estos compuestos promueven preferentemente el desarrollo del músculo esquelético (efectos anabólicos) y, en menor medida, el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos (efectos androgénicos). La acción anabolizante se puede diferenciar de la acción virilizante, y con algunos compuestos se ha conseguido cierta disociación, aunque no hay ningún andrógeno que carezca por completo de cierta actividad virilizante. Es decir, mediante diversas modificaciones de la molécula de testosterona se ha reducido la actividad androgénica y se ha mantenido la actividad anabolizante.

¿Qué tipo de enfermedades se trata con esteroides?

  • Artritis.
  • Asma.
  • Enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple.
  • Afecciones de la piel, tales como eccema y erupciones cutáneas.
  • Algunos tipos de cáncer.

Se sugiere que este tratamiento debe responder al menos a tres mecanismos etiológicos por los que la dependencia a EAA se puede desarrollar. En primer lugar, los individuos con trastornos de la imagen corporal, como la dismorfia muscular, pueden hacerse dependientes de los EAA por sus efectos anabólicos, y estos trastornos emocionales pueden responder a terapias psicológicas y farmacológicas. En segundo lugar, los EAA suprimen el eje hipotálamo masculino-hipofisario-gonadal a través de sus efectos androgénicos, causando hipogonadismo durante la retirada. Los hombres que experimentan efectos disfóricos prolongados o depresión mayor pueden desear reanudar el consumo de EAA, lo que contribuye a la dependencia.

Más información

Se cree que estetipo de consumo es muy restringido, y es por ello que no se le haprestado especial atención. Las personas que toman EAA tienen un mayor riesgo de padecer un evento coronario por los cambios que provocan estas sustancias en el aparato cardiovascular. De forma concreta, estas sustancias incrementan los valores de colesterol a expensas de las lipoproteínas de baja densidad (LDL); sin embargo, disminuyen a las cardioprotectoras (HDL). Como consecuencia, tiene lugar una mayor disposición a la aterosclerosis y a eventos tromboembólicos.

La elección del tratamiento más adecuado depende de un análisis detallado de varios factores, como la duración y la gravedad de la enfermedad, la eficacia de los tratamientos previos para la esclerosis múltiple, otros problemas de salud, el costo y si eres mujer en edad fértil. Gran parte de la respuesta inmunitaria asociada con la esclerosis múltiple se produce en las primeras etapas de la enfermedad. El tratamiento agresivo con estos medicamentos lo antes posible puede disminuir la tasa de recaída, retardar la formación de nuevas lesiones y reducir potencialmente el riesgo de atrofia cerebral y la acumulación de discapacidades. El rendimiento de un deportista, en especial cuando está a alto nivel de rendimiento cercano al podio o al triunfe depende factores mínimos.

Tipos de anabolizantes

Otras manifestaciones que pueden presentarse son psicosis aguda, exacerbaciones de tics y desarrollo de estados agudos confusionales. También se ha descrito hipomanía o episodios maníacos, depresión o suicidio y episodios psicopáticos. Los EAA estimulan la producción de eritropoyetina a nivel renal y extrarrenal, por ello pueden ser utilizados en el tratamiento de anemias refractarias a otros tratamientos.

  • En el caso de los hombres se produce una baja fabricación de espermatozoides además de una atrofia testicular, y en algunos casos un exceso del desarrollo de los senos (ginecomastia).
  • Nunca hay que olvidar que una buena nutrición y ejercicio físico puede ayudarnos a bajar de peso y coger músculo, aportandonos salud sin necesidad de tomar esteroides.
  • Puesto que hay pocos estudios empíricos, es difícil estimar la prevalencia o la gravedad de la enfermedad cardiovascular en consumidores de EAA.
  • Este medicamento ayuda a reducir las recaídas de esclerosis múltiple al atacar a una proteína en la superficie de las células inmunitarias y reducir los glóbulos blancos.

Los anabolizantes pertenecientes a la clase B causan toxicidad hepática en forma de ictericia que se desarrolla generalmente después de 2-5 meses. La hepatotoxicidad no se ha descrito con el uso parenteral de ésteres de testosterona. Los efectos secundarios graves en hígado y en el patrón de lipoproteínas resultan principalmente de los EAA alquilados a dosis elevadas. Una de las principales razones para el uso de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante.

– Efectos psicológicos

Con la administración de EAA alquilados también se ha observado un aumento de la actividad lipasa hepática entre el 21 y 123%, así como de las LDL en un 29%. Por otra parte, la patología hepática inducida por EAA es a menudo reversible con la discontinuación del consumo. El predominio de efectos hepáticos adversos en los consumidores crónicos de EAA es probablemente bajo. Los esteroidesanabolizantes (análogos de la testosterona) estándisponibles para el tratamiento de distintos problemasmédicos.

  • Al inicio puede presentarse fatiga, temblores, problemas de visión, cosquilleo y entumecimiento, dolor y espasmos, fatiga o debilidad, problemas de equilibrio, mareos, problemas urinarios, disfunción sexual, problemas cognitivos.
  • Dado el amplio uso de estos fármacos, tanto los médicos como los pacientes deben conocer los posibles efectos en el cerebro, dicen los investigadores, que ahora piden que se investiguen opciones de tratamiento alternativas.
  • Y en torno a un millón de los mismos, en su inmensa mayoría varones, han desarrollado dependencia a estos productos.
  • El predominio de efectos hepáticos adversos en los consumidores crónicos de EAA es probablemente bajo.